Tumba de Fidel Castro

Fidel Alejandro Castro Ruz

Fidel Castro
Fidel Castro

Fue un militar, revolucionario, estadista y político cubano.  Nació un 13 de agosto de 1926 en la finca de su padre Angel Castro Arguiz, un emigrado gallego.  Su madre Lina Ruz Gonzales de descendientes españoles también.  Fue mandatario de su país como primer ministro y presidente.  Así mismo fue Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Fidel Castro se inicia en la vida política como un férreo opositor político en la isla.  En 1953 tras el asalto al cuartel Moncada se destaca, cuando fue condenado a prisión y que fuera indultado, gracias a la presión popular.  Al salir de prisión se traslada a México donde se exilia y planea la invasión guerrillera de 1956.


Fidel Castro en México
Fidel Castro acompañado de Ernesto Guevara

El 1 de enero de 1959, derrocando a la dictadura de Fulgencio Batista, encabeza la Revolución cubana, misma que lo coloca en el poder absoluto de Cuba.  En 1961 adopta el marxismo estableciendo el primer Estado Socialista de América.


Fidel Castro Sierra Maestra
Fidel Castro en Sierra Maestra



Sierra Maestra Fidel Castro
Sierra Maestra Fidel Castro



Cuba Fidel Castro



Los servicios de inteligencia cubanos contabilizaron hasta 2007 un total de 638 intentos de asesinato contra Fidel Castro en distintas fases de desarrollo, llegando a ejecutarse más de un centenar.  Los intentos partieron tanto del Gobierno estadounidense como de opositores cubanos


Falleció en la Habana Cuba, un 25 de noviembre de 2016.  La tumba de Fidel Castro es una piedra con formas redondeadas y una lápida que dice simplemente "Fidel".  Se ubica en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.



Tumba de Fidel Castro
Tumba de Fidel Castro en Cuba - fotografía bbc.com

Fidel Castro






1 comentarios:

alvaro silva dijo...

Será? Alguem viu o cadáver? Vimos o de Estaline, do Allende, do Franco, do Mussolini, de Salazar, do Chavez e de tantos outros! Do Hitler e de Fidel são tão só questões de fé. Ressuscitaram! O calhau redondo é tão só um cenotáfio.

Búscanos en Facebook


Búscanos en Facebook
Tumbas que nadie Visita

SÍGENOS EN REDES SOCIALES 👇

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter