Tumba: El Santo

Rodolfo Guzmán Huerta


Luchador profesional y actor mexicano, mejor conocido como "El Santo Enmascarado de Plata".  Nació un 23 de septiembre de 1923 en Tulancingo Hidalgo, México.


El Santo

El Santo ha sido referido como una leyenda del cine de  culto, es el más famoso de los luchadores en latinoamérica. Con una trayectoria en la lucha libre, duro casí cuatro decadas.

El Santo
El Santo - Enmascarado de Plata
Se convirtió en un heróe popular y un símbolo de la justicia del hombre común.  Su personaje trascendió el ámbito de la lucha libre y se transformó en una especie de superhéroe.


Fue héroe de historietas, publicadas semanalmente, donde surge al cine mexicano, protagonizó 52 largometrajes, de enorme éxito, en México, latinoámerica y España.


En 1940 El Santo se casó con María de los Angeles Rodriguez Montaño (Maruca) matrimonio del cual nacieron 10 hijos.  El 26 de abril luchó en La Arena México por primera vez como Santo.  En un principio combatió en el bando de los rudos, situación que no le favoreció con el apoyo del público, puesto que en la época la mayoría de la gente apoyaba a los técnicos, posteriormente se cambió al bando técnico.


El Santo jamás perdió su máscara plateada en combate. Murió un 5 de febrero de 1984, de un infarto de miocardio, después de una actuación en el Teatro Blanquita.  Su tumba se encuentra en Mausoleos del Angel.


Tumba del Santo
Tumba del Santo México
Tumba del Santo




Fuentes:

Noticias 0
Grupo Gayosso
Día de Muertos en Coyoacán
FMBolivia.tv
Wikipedia
El Universal

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El 5 de septiembre de 1981, se casó conmigo después de 2 años de romance, registró cómo suyo a mi hijo de 3 años, Guillermo, no entiendo porqué si yo pagué hasta el último peso que costaron las Criptas, me omiten, NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

Búscanos en Facebook


Búscanos en Facebook
Tumbas que nadie Visita

SÍGENOS EN REDES SOCIALES 👇

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter