Tumba de Walt Disney

Walter Elias Disney
Walt Disney
Walter Elias Disney/fotografía: dvdiglesias.blogspot.com  
Image Hosting by PictureTrail.comWalt Disney nació un 5 de diciembre de 1901 en Chicago Illinois, Estados Unidos.  Tuvo la infancia típica del hijo de un granjero. Su padre, Elias Disney (1859-1941), de antepasados irlandeses, había llegado a Estados Unidos desde Canadá y se había instalado en Chicago poco después de contraer matrimonio con la maestra de escuela Flora Call (1868—1938).  Fue productor, director, guionista y animador. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company, empresa que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.

Disney dejó de trabajar en el desarrollo de Disneyworld en los últimos meses de 1966, cuando se le diagnosticó un cáncer en su pulmón izquierdo, tras toda una vida de fumador empedernido. Pasó un examen médico en el hospital St. Joseph, junto al edificio del estudio Disney, y sufrió un paro cardiorrespiratorio. 

Image Hosting by PictureTrail.com 


Walt Disney

Princesas Disney

Mickey Mouse

Falleció un 15 de diciembre de 1966. Diez días antes había cumplido 65 años. Su cuerpo fue incinerado el 17 de diciembre en el Forest Lawn Cemetery de Glendale, California. Su hermano Roy llevó adelante el proyecto del parque de atracciones de Florida, insistiendo en que se llamase Walt Disney World en honor a su hermano. Roy moriría tres meses después de que el parque abriese sus puertas en 1971.



Durante años se gestó la leyenda urbana de que Walt Disney, pocos minutos antes de morir, había sido criogenizado. Su cuerpo supuestamente fue introducido cuando aún estaba vivo en una cámara y fue congelado a bajas temperaturas para que cuando la ciencia avanzara pudiera ser resucitado y sanar su pulmón enfermo. Esta historia cobró una relevancia enorme en todo el mundo, tomándose a Disney como ejemplo de que las criogenizaciones sí tenían razón de ser. Sin embargo, esto es completamente falso y las cenizas reposan en California desde hace más de cuarenta años.

Tumba de Walt Disney
Tumba de Walt Disney



8 comentarios:

Zunilda Moreno dijo...

Muy bueno el artículo, Edy. Si no lo leía en el mismo, todavía seguiría creyendo que el cuerpo de WD está congelado para experimento de la ciencia. Un abrazo con mucho frío desde el sur, brrrr,brrr

jordy dijo...

Gran hombre el Walt Disney...gran cineasta
Directorio web SEO

M.Eugenia dijo...

Yo pensaba quew seguía congelado, gracias por contar esta historia.
Saludos

Julia Letrán dijo...

Gracias ZM, Jordy y M. Eugenia por dejar sus comentarios

ANRAFERA dijo...

Gracias por la exposición de ésta interesante historia sobre un gran hombre. Saludos

Julia Letrán dijo...

Gracias Anrafera por tu visita, es un honor tenerte por estos lares, saludos!!! Tumbas Famosas

Jaime D. dijo...

Exelente publicación, un visionario digno de admirar

Anónimo dijo...

Hubiera estado genial que lo hubieran congelado, imaginen todavia estaria vivo!!

Búscanos en Facebook


Búscanos en Facebook
Tumbas que nadie Visita

SÍGENOS EN REDES SOCIALES 👇

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter