Tumba de Celia Cruz

Ursula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso

Celia Cruz
Celia Cruz

Fue una de las cantantes más exitosas del siglo XX, con veintitrés álbumes de oro a su nombre.  Celia Cruz Fue reconocida internacionalmente como la "Reina de la Salsa" así como la "Guarachera de Cuba".  Nació un 21 de octubre de 1924, en el Barrio de Santos Suárez en La Habana Cuba.  Sus quehaceres incluían arrullar con canciones de cuna a los más pequeños; así empezó a cantar. 

A lo largo de una carrera de más de 50 años en los escenarios, cosechó multitud de éxitos, premios y reconocimientos. Es poseedora de una estrella en el paseo de la fama en Hollywood, cinco premios Grammy, doctorados Honoris Causa de tres universidades de Estados Unidos, así como recibió en 1994 el premio National Endowment for the Arts, de manos del entonces presidente Bill Clinton, que constituye el más alto reconocimiento que otorga el gobierno de los Estados Unidos a un artista. Multitud de discos de oro y platino, una carrera donde grabó más de 80 discos, y fue acompañada por los más grandes cantantes de su tiempo, incluidos muchos de habla no hispana, son muestra del enorme reconocimiento internacional que recibió Celia Cruz, que justamente fue llamada La reina de la Salsa

Celia Cruz
Celia Cruz "La Reina de la Salsa"
Celia Cruz
Celia Cruz "La Guarachera de Cuba"
Celia Cruz
Celia Cruz feliz


Celia CruzLa tarde del 16 de julio de 2003, falleció en su casa en Fort Lee (New Jersey).  Después de su muerte, su cuerpo embalsamado, fue llevado a Miami y New York , de tal manera que todos pudieran rendirle homenaje. Celia Cruz reunió en su sepelio a más de 150 mil personas en Miami, y similar cantidad en Nueva York. El sepelio de Nueva York constituyó uno de los más grandes que recuerda esa ciudad.




Funeral Celia Cruz
Funeral de Celia Cruz

Los restos de Celia Cruz, descansan en un mausoleo privado en el Cementerio Woodlawn en el Bronx.

Tumba de Celia Cruz
Tumba de Celia Cruz


Tumba de Celia Cruz
Tumba de Celia Cruz en Cementerio Woodlawn en el Bronx.





En 2011 el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) inmortaliza a Celia Cruz, con su imágen en una colección de sellos postales, denominada "Forever Stamps" dado que la "Reina de la salsa" es considerada como parte de la cultura americana.  Celia Cruz es una de las cinco figuras consideradas leyendas latinas, entre las cuales están:  Selena Quintanilla, Carmen Miranda, Tito Puente y Carlos Cardel.

Estampilla postal Celia Cruz
Estampilla postal Celia Cruz

Celia Cruz seguirá viviendo en el corazón de muchas personas que la admiraron por su personalidad carismática.


Celia Cruz
La Vida es un Carnaval - Celia Cruz

Fuentes:

Fotografía de la Tumba Fotolog.com 

1 comentarios:

Millz dijo...

Bella, bella aunque dijeran que era fea:Celia Cruz. Merecía que estuviera Blog, Edy. UN congelado saludo desde el sur, que aún no empezó el invierno y así estamos a pura estufa, y para colmo nos quedamos a fuera del mundial.(jaja)ZM

Búscanos en Facebook


Búscanos en Facebook
Tumbas que nadie Visita