Ramón Valdés: El Eterno Don Ramón
"Con permisito dijo Monchito..."
Actor y humorista mexicano, Ramón Valdés Castillo nació un 2 de septiembre de 1923 en la Ciudad de México. Es considerado uno de los comediantes más grandes que ha dado su país, iniciando su carrera en la legendaria Época de Oro del Cine Mexicano.
Perteneció a una dinastía de talento puro junto a sus hermanos Germán Valdés "Tin Tan", Manuel "El Loco Valdés" y Antonio Valdés Castillo. Sin embargo, fue la televisión la que le daría la inmortalidad.
Un ícono de la Vecindad
|
La serie televisiva "El Chavo del 8" lo catapultó a la fama mundial interpretando al inolvidable "Don Ramón", ese personaje gruñón pero de corazón noble que trabajaba de todo pero nunca tenía dinero para la renta. También brilló con sus apariciones en el Chapulín Colorado y el universo de Chespirito.
El joven Monchito
Sus padres fueron Rafael Gómez Valdés Angellini y Guadalupe Castillo. En casa, todos tenían un apodo cariñoso, y Ramón era conocido simplemente como "Moncho".
Cuando apenas tenía dos años, la familia migró a Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar clave donde él y sus hermanos comenzarían a forjar la leyenda artística que hoy conocemos.
"No te doy otra nomás porque..."
¡Comparte si alguna vez te sacó una sonrisa!
0 comentarios:
Publicar un comentario