Tumba: Frank Sinatra

Francis Albert Sinatra

Frank Sinatra
Frank Sinatra

Apodado "La Voz", fue un cantante y actor estadounidense, más conocido como Frank Sinatra, Nació un 12 de diciembre de 1915, en un barrio de clase media en la ciudad de Haboken, Nueva Jersey, en el seno de una familia de inmigrantes italianos. 

Se constituyó en una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX, quien dejó a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en la interpretación vocal masculina de esa música. A lo largo de toda su vida, su popularidad llegó a ser inmensa y constante.  


Frank Sinatra in 1943
Frank Sinatra in 1943


Los años especialmente exitosos de Frank Sinatra, fueron los cuarenta y cincuenta, siendo esta última década considerada como la de mayor calidad artística como cantante.

Técnicamente, se caracterizó por su cuidada precisión en el fraseo y su dominio del control de la respiración; el rango de su voz estaba próximo al de barítono. En cuanto a su categoría artística, esta radica en su capacidad interpretativa para transmitir las emociones y sentimientos implícitos en las letras de las canciones.  


Frank Sinatra
Frank Sinatra

Frank Sinatra
Frank Sinatra and Nancy Gates in "Suddenly"


En su juventud, el atletismo y sobre todo la natación fueron parte de sus aficiones favoritas.  En 1932 conoció a Nancy Barbato, que se convertiría en su mujer en 1938.  La inmensa popularidad de Sinatra, ya desde los mismos inicios de su carrera artística durante los años 40, condicionaron por completo su vida, tanto en el ámbito privado como en el ámbito público. En primer lugar, trastornó su vida familiar.

Uno de los aspectos de la vida de Sinatra más polémicos y criticados y que más problemas le dio en vida fue el de sus relaciones con la mafia, llegando al punto de verse obligado a declarar al respecto en una comisión de la Cámara de Representantes un 18 de julio de 1972.  Nunca se pudo comprobar que Frank Sinatra estuviera involucrado en alguna actividad ilegal.  Se tiene constancia de que Sinatra mantuvo una gran amistad con Lucky Luciano, el considerado padre del crimen organizado, a quien visitó en La Habana en un par de ocasiones y posteriormente en su exilio en Sicilia. Asimismo hay pruebas de que fue invitado de honor, y cantó, en la fiesta de Navidad de 1946 que Luciano organizó en Nápoles.  En los archivos del FBI se conserva un expediente sobre Sinatra de 2403 páginas.

Frank Sinatra murió un 14 de mayo de 1998 a los 82 años, a consecuencia de un ataque al corazón.  Su tumba se encuentra en la sección B-8 del Desert Memorial Park en Cathedral City (California, Estados Unidos). El epitafio en su tumba significa

"Lo mejor aún está por venir" (The Best is Yet to Come)

Tumba de Frank Sinatra


-->



Fuentes:

Sitio Oficial www.sinatra.com

Wikipedia

2 comentarios:

Edrielle dijo...

¡Hola!

Me he dado un paseo por tu blog y es realmente interesante.
La música de Frank Sinatra la conocí, casualmente, cuando era pequeña y veía Los Gremlins (creo que la segunda parte, cuando uno de los que habla se pone a cantar), y dsde entonces me gustó.

Es muy interesante. No tenía ni idea del pasado oscuro de Sinatra con la mafia ni nada de eso, así que muy buena información.
He aquí una nueva seguidora.

Julia Letrán dijo...

Gracias Edrielle por visitar este espacio, que bien que te haya gustado, saludos!!!. Tumbas de Famosos

Búscanos en Facebook


Búscanos en Facebook
Tumbas que nadie Visita

SÍGENOS EN REDES SOCIALES 👇

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter