Tumba de Don Bosco

Juan Melchor Bosco Occhiena


don Bosco
Don Bosco

Image Hosting by PictureTrail.com

Fue un sacerdote católico, educador y escritor italiano del siglo XIX. Nació en I Becchi, un Caserío de Castelnuovo de Asti, Italia, un 16 de agosto de 1815.  Caracterizado por su especial preocupación hacia los jóvenes, le valieron el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país, así como una notable fama en el extranjero.


Fundó la Congregación Salesiana, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano y el Oratorio Salesiano,  el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema Preventivo para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina. Fue uno de los sacerdotes más cercanos al pontificado del Papa Pío IX y al mismo tiempo logró mantener la unidad de la Iglesia durante los duros años de la consolidación del Estado Italiano y los enfrentamientos entre éste y el Papa.  Fue autor de numerosas obras, todas dirigidas a la educación juvenil y a la defensa de la fe católica.


A sus nueve años tiene un sueño trascendental el mismo que marca su vida: Se encuentra entre una muchedumbre de chiquillos que rien, juegan y blasfeman. Juanito intenta hacerlos callar a puñetazos. En ese momento aparece un personaje quien lo llama por su nombre y le dice: "No con golpes sino con dulzura y amor". Luego aparece una Señora que declama: "He aquí tu campo, hazte humilde, fuerte y robusto". Inmediatamente los chiquillos convertidos en fieras se transformaron en mansos corderos; luego la Señora pone su mano sobre la cabeza de Juanito y pronuncia: "A su debido tiempo lo comprenderás todo". Al contar su sueño,  su madre Margarita adivina su futuro: "Quizá algún día llegues a ser Sacerdote".

San Juan Bosco murió un 31 de agosto de 1888, Su cuerpo permanece incorrupto en la Basílica de María Auxiliadora en Turín, Italia.

 

 Juan Bosco, conocido mundialmente como Don Bosco, fue declarado Santo por el Papa Pío XI un 1 de abril de 1934, a tan sólo 46 años después de su muerte en 1888 y le fue dado el título de "Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes" por el Papa Juan Pablo II. Poblaciones, provincias, parques, calles, teatros, museos, universidades y sobre todo colegios llevan su nombre. La Familia Salesiana es uno de los grupos católicos más numerosos del mundo y existen obras de Don Bosco en 130 naciones.





Fuente:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto Julia, "Don Bosco" está en el mundo. Por ejemplo en mi ciudad existe un Cuerpo de niños exploradores que se llama "Exploradores de Don Bosco" y calles y lugares. Un abrazo

M.Eugenia dijo...

M ellama la atención lo lujosa que es.
Saludos

Intentando recorrer el mundo

meg dijo...

Julia, hacía tiempo que no pasaba por aquí. Y hoy he visto el post dedicado a Don Bosco. Me he alegrado muchísimo,porque yo he sidoalumna salesiana y guardo muy buenos recuerdos de la educación y mis años de colegio con las Hijas de María Auxiliadora.
Me encanta haber recordado de nuevo esta etapa de mi infancia y un viaje que hice por Italia, y en Turín visité la Iglesia y la tumba. Gracias por traerlo aquí.

Un saludo

Búscanos en Facebook


Búscanos en Facebook
Tumbas que nadie Visita

SÍGENOS EN REDES SOCIALES 👇

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter