Tumba: Martin Luther King

Martin Luther King

Martin Luther King

Martin Luther King
Martin Luther King Jr. Nació en Atlanta, Georgia (E.E.U.U.) un 15 de enero de 1929 Fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Discurso Martin Luther King

Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra en los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso "I have a dream" (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.

Martin Luther King

Martin Luther King


Martin Luther King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de  Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1964.  Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos en 2001. Desde 1986, el Martin Luther King Day es día festivo en los Estados Unidos.  El 4 de abril de 1968 a las 18 horas y un minuto, Martin Luther King fue asesinado por un segregacionista blanco en el balcón del Lorraine Motel en Memphis Tennessee.

Motel Lorraine, en Memphis

Motel Lorraine, en Memphis
Lorraine Motel en Memphis Tennessee.


A sus funerales asistieron 300,000 personas.

Tumba de Martin Luther King
Tumba de Martin Luther King

Tumba Martin Luther King
Tumba del Reverendo Luther King

Dentro de sus célebres frases tenemos:

 Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos 




Fuentes:

Fotolog
Wikipedia
laborio47.blogspot.com

2 comentarios:

Karlita la + Bonita dijo...

Hola!! Cómo estás?? Buscando blogs que seguir y forma de atrer seguidores para el mío, acabo de encontrar el tuyo y me gustó mucho, está muy interesante. Te seguiré a través de facebook.

Si puedes ps échale un vastazo a mi blog, hablo de varias cosas, principalmente libros y películas, y si te late regalame un click en seguir.


Saludos!!

http://diasextranosdevladimir.blogspot.com/

Julia Letrán dijo...

Gracias por tus apreciaciones Karlita, con mucho gusto visitaré tu blog, saludos y estamos en contacto, Tumbas de Famosos

Búscanos en Facebook


Búscanos en Facebook
Tumbas que nadie Visita