Tumba: Marilyn Monroe

Norma Jeane Mortenson
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe
Image Hosting by PictureTrail.com
Más conocida como Marilyn Monroe, nació un 1 de junio de 1926,  en  Los Ángeles California, Estados Unidos.  Es quizá la estrella de Hollywood mejor conocida de todos los tiempos, uno de los mitos más importantes del cine y uno de los más grandes sex symbols del siglo pasado. 


Marilyn Monroe
Marilyn Monroe considerada símbolo sexual

Comenzó su carrera como modelo fotográfica y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto.  Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que protagonizara el musical Los caballeros las prefieren rubias  (1953) y apareciera en el número inaugural de la revista Playboy.

Marilyn Monroe vestido blanco
Fotografía de Marilyn Monroe, famosa por su vestido blanco

Es considerada una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte. Estuvo casada con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, en 1954, y luego con el dramaturgo Arthur  Miller, entre 1956 y 1962.


Marilyn Monroe


Marilyn Monroe
Caricatura de Marilyn Monroe
Marilyn Monroe seguirá siendo por muchos años más una de las mujeres más famosas del espectáculo, en Chicago Illinois se construyó una estatua para recordarla.  
Marilyn Monroe en Chicago luce su estatua

Estatua de Marilyn Monroe en Chicago Illinois


Marilyn Monroe fallece un 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas.  La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero ésta nunca pudo ser corroborada.  Sus restos descansan en el Westwood Memorial Cementery, en L.A. California.

Tumba de Marilyn Monroe
Tumba de Marilyn Monroe
Westwood Memorial Cementery Tumba de Marilyn Monroe
Westwood Memorial Cementery, en L.A. California

Nota:  El término Símbolo Sexual, fue utilizado por primera vez a mediados de la década de 1950 por la popularidad de ciertas estrellas de cine como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y Raquel Welch, de las cuales Marilyn Monroe es el Símbolo Sexual más perdurable de Hollywood.



 

Fuentes:

Fotografía del Westwood Memorial Cementery
Marilyn Monroe

7 comentarios:

meg dijo...

Triste y sencilla lápida sin más para una reina del glamour y de la belleza. Todo desapareció bajo esa lápida. Un saludo y feliz fin de semana.

ANRAFERA dijo...

Todo un mito bajo una simple lápida. Saludos

Julia Letrán dijo...

Saludos MEG y ANRAFERA, gracias por sus comentarios!!!

Anónimo dijo...

Diva, bella y presente en nuestros recuerdos jóvenes. debías ponerla, Julia. Sabes que me gusta tu Blog y el otro. Un saludo desde el sur

M.Eugenia dijo...

Gracias por pasar por mi espacio, me encanta tu blog.
Esta lápida es muy sencilla para el gran mito que fue y sigue siendo.
Con tu permiso t enlazo.
Saludos

Julia Letrán dijo...

Gracias M. Eugenia, es un placer enorme tenerte en este humilde portal, donde eres bienvenida siempre!!!

Antonio Sandoval dijo...

Toda una reina del espectáculo, bella y sensual, todo un ícono de Hollywood. Lástima que su tumba sea tan sencilla, aunque se le recuerda como una diosa del cine.

Búscanos en Facebook


Búscanos en Facebook
Tumbas que nadie Visita

SÍGENOS EN REDES SOCIALES 👇

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter