Tumba de Charles Chaplin

Sir Charles Spencer Chaplin Jr.


Charles Chaplin
Charles Chaplin
Actor, director, escritor, productor y compositor británico.  Nació un 16 de abril de 1889, en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Con casi 90 películas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le ha dado su fama mundial, consagrándose como uno de los más grandes genios de la historia del cine.

Charles Chaplin
Charles Chaplin

El personaje en torno al cual construyó, gran parte de su carrera cinematográfica, y el cual le dió fama mundial, fue el vagabundo (Tramp), un hombre con las maneras refinadas y la dignidad de un caballero, vestido con una estrecha chaqueta, pantalones y zapatos más grandes de su talla, un sombrero bombín, un bastón y un característico bigote. 

Charles Chaplin

Su primera aparición pública, fue a la edad de 5 años, según el propio Charles; sustituyendo a su madre en un teatro londinenseAhí empezó a trabajar como actor infantil en el teatro.  En 1921 consigió fama mundial con la cinta "The Kid" (El Chico).

Charles Chaplin

 Charles Chaplin fue la persona más concocida del mundo, desde 1917, hasta mediados de los años treinta; realizó viajes por todo el mundo donde era recibido por multitudes.  Cabe destacar como curiosidad que una vez, participó en un concurso de imitadores de Charles Chaplin, pero no alcanzó ni las finales, aunque leyendas urbanas dicen que quedó tercero.


Charles Chaplin
Charles Chaplin


A pesar de no ser reconocido ampliamente como compositor musical de clase mundial, sus canciones han sido interpretadas, por populares cantantes como Michael Jackson o el mexicano José José.  Se cuenta que Chaplin, manifestó su admiración, por el trabajo de Cantinflas, intentó rodar una película con el cómico mexicano, pero no se concretó.





Charles Chaplin
 

Su vida sentimental fue intensa, tuvo su último hijo a los 78 años.  A los 80 años Charles Chaplin grabó su última película:  "La Condesa de Hong Kong", con Sofía Loren y Marlon Brando, recibió el Oscar de honor en 1972.  Falleció cuando tenía 88 años, un 25 de diciembre de 1977, mientras dormía en un mansión suiza, donde pasó los últimos años de su vida.  Meses despues de su muerte, su cuerpo fue ex exhumado y robado con el proposito de extorsionar a la famila del cineasta, los profanadores fueron capturados.  El cuerpo de Chaplin fue enterrado a 2 metros bajo tierra, en el cementerio de Corsier, Vevey Suizo.

Tumba de Charles Chaplin
Tumba de Charles Chaplin
-->




Fuente:

Wikipedia


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante entrada. No sabía que hubiese sucedido eso de la profanación de su tumba. Siempre los blogger aprendemos algo en nestra familia virtual. Me había olvidado decirte que me he llevado el hermoso banner a mis Blogs Los años y Viajando como ZM y ahora voy por el ripley para No te duermas como Millz.
Un abrazo, Julia.

Julia Letrán dijo...

Gracias Millz, es cierto siempre aprendemos datos interesantes del mundo a través de la blogósfera, un fuerte abrazo a tí también. Y Gracias por enlazarme, hare lo propio. Tumbas de Famosos

ANRAFERA dijo...

Excelente pots, sobre todo un genio. Delicioso personaje el de "Tramp". Muy bien documentado, gracias por exponernos tan buena información. Saludos y buen fin de semana.

despe dijo...

fue un hombre con un talento grandioso curiosa su vida sentimental que muchos quisieran hoy en dia , de igual manera el robo de su cuerpo dato que desconocia , me parece bien sencilla su tumba comparada a algunas
genial post
saludos

Nela dijo...

Me ha encantado el blog, no me esperaba este tema, que me da un poco de "miedito", pero me ha parecido fascinante.
Me he llevado tu banner a mi blog.
Un beso
Nela

Julia Letrán dijo...

Gracias ANRAFERA por tus apreciaciones, saludos y gracias por tu valioso tiempo. Tumbas de Famosos

Julia Letrán dijo...

Gracias Despe por tu visita, es cierto tiene una tumba sencilla. Saludos y que pases un estupendo fin de semana!!!. Tumbas de Famosos

Julia Letrán dijo...

Nela: Gracias por pasarte por este humilde portal, eres bienvenida siempre, gracias por enlazarme, hare lo propio. Cuídate y un fuerte abrazo para tí. Tumbas de Famosos

licordecafe dijo...

Hola. Es la primera vez que visito esta página. Me gusta y me parece interesante. Lo único que no me cuadra (con todo respeto, te lo comento) es que hayas comentado en varios párrafos los problemas de Mikel Jakson con la justicia, debído a su pretendída pedofilia, mientras que no mencionas nada de ésto de C.Chaplin, que sí fué descaradamente pederasta. Las niñas y jovencítas le gustaban. Supongo que algunas se pondrían a tiro (le pasaba lo mísmo al gran Picasso). Creo que tuvo problemas con la justicia debído a este escabroso asunto. Su última mujer fué también superjoven, comparada con él. Un saludo y hasta pronto.

Búscanos en Facebook


Búscanos en Facebook
Tumbas que nadie Visita

SÍGENOS EN REDES SOCIALES 👇

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter