Tumba de María Felix

María de los Angeles Felix Güereña
Maria Felix
Maria Felix
Fue uno de los símbolos del cine mexicano, en su época de oro y uno de los grandes mitos del cine de habla hispana, se le conoció internacionalmente como »La Doña«  y  »María Bonita« 

Nació en Alamos Sonora, un 8 de abril de 1914.  Su padre Bernardo Felix, descendiente de indios yaqui, su madre Josefina Güereña de ascendencia española.  Tuvo 11 hermanos.  Durante su infancia mantuvo una estrecha relación con su hermano Pablo, tanto que la madre los separó, creyendo que pudieran envolverse en una relación incestuosa, mandándolo a una escuela militar, donde posteriormente se suicidó, atribuyendo este suceso a la forzada separación.

Maria Felix

María Felix fue conocida como La Doña, por su papel en la película Doña Barbara, basada en la novela homónima de Romulo Gallegos.

Maria Felix

María Felix, realizó tres películas que la consagran a nivel internacional, Enamorada (1946), Río Escondido (1947) y Maclovia (1948).  Su celebridad aumentó, cuando se casa con el músico-poeta Agustín Lara quien le compuso el tema musical María Bonita. Procreó un hijo llamado Enrique Alvarez Felix.

 
María Felix murió cuando dormia en la Ciudad de Mexico un 8 de abril de 2002, el día de sus funerales el pueblo apostado en el camino, hacia el Cementerio del Panteon Frances, gritaba ¡Viva María Bonita!, ¡Viva La Doña!


Maria Felix
María Bonita


Tumba Maria Felix
Tumba de Maria Felix


Fuentes:

Sitio Oficial
Wikipedia
Foro Univisión
Biografías y Vidas
www.Quien.com


Visita también:


5 comentarios:

Enigmas dijo...

precioso articulo! aún sigue levantando suspiros por doquier sus peliculas son tan profundas y tenia todos los ingredientes de la mujer fatal!cuanto no he escuchado sobre ella , y he leido una que otra anecdota pasional la ultima fue sobre Diego Rivera y Frida.
Su tumba es lindisima digna de una reina, un beso y feliz dia
Patricia

M.Eugenia dijo...

¡¡¡Menudo panteón!!!!

Si puedes mira el post de Damasco, hay varias tumbas emblemáticas.

Saludos

Anónimo dijo...

Julia Letrán querida amiga de algún tiempo. Siempre estuviste presente en todos mis Blogs y cada vez que visito el tuyo me emociono por la delicadeza de tus escritos, de tu investigación, de tus fotos que, aunque no las tomes tú, son seleccionadas con muy buen gusto y ahora esta música bellísima donde el violín es amo y señor, un necesario alimento para el alma. Un deleite las Entradas de los memorables tres chiflados y de la bella, estupenda e inteligente María Félix. De muy pequeña escuchaba comentarios de mi madre sobre ella.Luego por un canal mexicano he visto algunas de sus películas especialmente las que hizo con Pedro Infante, otro genio.

Julia Letrán dijo...

Gracias Millz, por tus bellos conceptos me animan a seguir publicando esas historias fantásticas, de la gente que en algún momento influyeron en la vida de muchos de nosotros, un fuerte abrazo y bendiciones para tí. Tumbas de Famosos

Armando Escobar dijo...

Gran mujer, de un temperamento impresionante, nos ha dejado un legado muy valioso.

Búscanos en Facebook


Búscanos en Facebook
Tumbas que nadie Visita

SÍGENOS EN REDES SOCIALES 👇

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter