Tumba de Elizabeth Arden

Florence Nightingale Graham


Elizabeth Arden
Elizabeth Arden
Fue una empresaria canadiense, fundadora de Elizabeth Arden Inc. Nació un 31 de diciembre de 1878, en Woodbridge, Ontario, Canadá.  Construyó un imperio de cosméticos en Estados Unidos.  Mejor conocida por su nombre comercial Elizabeth Arden. En el año de 1929 poseía alrededor de 150 salones de lujo, en USA y Europa.  Sus más de 1,000 productos de lujo se podían encontrar en el mercado de lujo en más de 22 países. Ella fue la única propietaria de su marca y una de las mujeres más ricas en su época.

En sus salones y a través de sus campañas de marketing, Elizabeth Arden innovó al enseñar a las mujeres a cómo aplicar el maquillaje, además de haber sido pionera en la instauración de conceptos tales como la formulación científica de los cosméticos, el maquillaje embellecedor y la combinación de colores para los ojos, labios y rostro.

Elizabeth Arden

Elizabeth Arden fue en gran parte responsable de establecer un estilo de maquillaje adecuado, apropiado e incluso necesario para obtener una imágen propia de una dama, ya que antes el maquillaje estaba asociado a las clases más bajas inclusive con las prostitutas.

Arden se dirigía a las mujeres con edad media y que tenían sentimiento de poco atractivas, para los cuales los productos de belleza prometían ofrecer una imagen juvenil y bella. En el campo político, Elizabeth Arden fue una mujer conservadora que apoyaba a los Republicanos.

Elizabeth Arden, muere un 18 de octubre de 1966 en el Hospital Lenox Hill de Manhattan, sus restos descansan en el Cementerio Sleepy Hollow en Sleepy Hollow, Nueva York, bajo el nombre de Elizabeth N. Graham.


Tumba Elizabeth Arden
Tumba de Elizabeth Arden

Tumba Elizabeth Arden
Elizabeth Arden, fue enterrada con el nombre de Elizabeth N. Graham



Actualmente Elizabeth Arden sigue vigente en la industria de la belleza, la cosmetología, las fragancias etc.

Elizabeth Arden
Elizabeth Arden Spa
Elizabeth Arden New York

0 comentarios:

Búscanos en Facebook


Búscanos en Facebook
Tumbas que nadie Visita

SÍGENOS EN REDES SOCIALES 👇

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter