Tumba de Grace Kelly



Grace Patricia Kelly

Grace Kelly
Su Alteza Serenísima la Princesa de Mónaco
Image Hosting by PictureTrail.comGrace Kelly fue una actriz de cine estadounidense, ganadora de un premio Oscar.  Nació en Filadelfia, Estados Unidos un 12 de noviembre de 1929. Comenzó su carrera de actriz en 1948 y tres años después debutó en el cine con la película Catorce Horas.

Kelly ganó un Oscar a la mejor actriz, por su papel en la película The Country Girl.  

Grace Kelly recibiendo un Oscar a la mejor actriz
Grace Kelly tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, situada en 6329 de Hollywood Boulevard.


Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood de Grace Kelly
Grace Kelly trabajó como modelo, mientras estudiaba en Nueva York, anunció varios productos de limpieza y lencería. Encontrándose en la cima de su carrera, Grace Kelly se retira con tan solo 26 años, para casarse con el Principe Raniero de Mónaco.


Princesa Grace Mónaco
Grace Kelly
Contrajo matrimonio civil con el príncipe Raniero un 16 de abril de 1956 en el Salón del Trono del Palacio de Mónaco. La boda religiosa tuvo lugar tres días después, en la Catedral de Mónaco. Grace Kelly llevó un traje de novia diseñado por la estadounidense Helen Rose

Boda Grace Kelly
Boda de Grace Kelly con el Principe Raniero de Mónaco

16 de abril de 1956 tuvo se celebró la boda de Grace Kelly
A partir de entonces la vida de Grace Kelly se transforma ahora en la Princesa de Mónaco, se dedicó por completo a su familia y a su nuevo país. Grace Patricia Grimaldi, Su Alteza Serenísima la Princesa de Mónaco.  

Su figura y elegante estilo dieron un nuevo impulso al Principado de Mónaco, el cual creció económicamente gracias al turismo de lujo y a la llegada de grandes fortunas e inversionistas, atraídos por las concesiones económicas y ventajas fiscales impulsadas por Raniero. Esta pujanza, y la consolidación de una familia reinante con descendencia, garantizaron la pervivencia de Mónaco como estado independiente, lo que evitó ser anexionado por Francia.

El matrimonio de la Princesa Grace con el Príncipe Raniero dio como fruto tres hijos:  la Princesa Carolina, el Príncipe Alberto II y la Princesa Estefania.
Matrimonio Grace-Raniero
Hijos del matrimonio de la Princesa Grace y el Príncipe Raniero

Su Alteza Serenísima la Princesa de Mónaco muere un 13 de septiembre de 1982, en un accidente cuando conducía su auto por una carretera cercana a Mónaco, llevaba como acompañante a su hija la Princesa Estefania, de quien se rumoreaba era la que conducía el auto al momento del accidente.  A la mañana siguiente la Princesa Grace muere inconsciente sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Grace.

Finalmente la Princesa Grace fue enterrada en la Catedral de San Nicolás, un sábado 18 de septiembre de 1982.  Acudieron representantes de todas las Casas Reales del mundo, entre ellos reyes, reinas, príncipes, grandes duques y Jefes de Gobierno de algunas repúblicas.


Tumba de Grace Kelly - Princesa Grace de Mónaco
Fotografía: http://cubalpairo.blogspot.com 
Fuente:

Wikipedia



0 comentarios:

Búscanos en Facebook


Búscanos en Facebook
Tumbas que nadie Visita

SÍGENOS EN REDES SOCIALES 👇

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter