Tumba de Steve Irwin (Cazador de Cocodrilos)

Stephen Robert o Steve Irwin

Steve Irwin
Cazador de Cocodrilos





Célebremente conocido como "El Cazador de Cocodrilos" (The Crocodile Hunter), Nació un 22 de febrero de 1962 en Essendon, Australia.  Fue un ecologista y celebridad televisiva, la personalidad de Irwin y sus actuaciones en la serie, una serie poco convencional sobre naturaleza salvaje, le llevaron a la fama internacional.  También era el propietario y dirigía el Australia Zoo en Beerwah, Queensland.


Cazador de Cocodrilos
Steve Irwin - Cazador de Cocodrilos

Steve Irwin se trasladó a Queensland con sus padres cuando era niño,  ellos dirigían el zoológico Queensland Reptile and Fauna Park (Parque de reptiles y fauna de Queensland), donde creció rodeado de cocodrilos y otros reptiles.  En 1991, Irwin comienza a dirigir el zoológico de sus padres, ya renombrado como Australia Zoo, donde conoce a quien fuera su esposa Terri Raines.  En 1992 contraen matrimonio, en su luna de miel aprovecha para rodar el primer material de la serie The Crocodile Hunter (El cazador de Cocodrilos), serie que consiguió gran exito en Estados Unidos.

Steve Irwin - Cazador de Cocodrilos

Steve Irwin era multifacético, coordinaba las actividades del zoológico, las series de televisión, la fundación Steve Irwin Conservation Foundation, y la organización International Crocodile Rescue.  En el 2002 se emite su primera película The Crocodile Hunter:  Collision Course.  El film recibió críticas negativas, aunque causó gran expectación entre los fans de Irwin.


En 2003, el canal de televisión Animal Planet, emitió un capítulo especial de la serie The Crocodile Hunter, titulado "Crocodiles & Controversy" (Cocodrilos y controversia) donde Steve Irwin daba su punto de vista sobre el incidente del bebé Bob y el incidente en la Antartida.


La mayor controversia sucedió durante un espectáculo, el 2 de enero de 2004, cuando Steve Irwin llevó a su hijo Bob (aún un bebé) bajo el brazo, mientras alimentaba a un cocodrilo con la otra mano.  El bebé estuvo muy cerca del cocodrilo, grupos de defensa de menores, grupos de defensa de los animales y televidentes criticaron esta acción, calificándola de irresponsabilidad equivalente al abuso de menores.  No se presentó ningún cargo contra Steve Irwin, aunque la policía le visitó en su casa para advertirle que no se repitiera el incidente.

Zoológico Australia
Zoológico de Australia - Steve Irwin Cazador de Cocodrilos

En Junio de 2004, Irwin vuelve a ser objeto de controversia, cuando por jugar con algunos pingüinos, se le acusó de perturbar la vida de algunos animales (ballenas, leones marinos y pingüinos) mientras rodaba un documental en la Antartida.  Al interactuar con la vida salvaje antártica de una manera inadecuada, posiblemente incumplió leyes internacionales y federales australianas, el asunto se cerró, sin que se presentaran cargos contra Irwin.

Zoológico
Cazador de Cocodrilos
Cazador de Cocodrilos Steve Irwin
Steve Irwin Cazador de Cocodrilos
Steve Irwin
Zoológico de Australia

Steve Irwin murió un 4 de septiembre de 2006 a las 11 de la mañana, mientras filmaba un documental para su hija Bindy, bajo el mar en Queensland, Australia.  El se puso sobre una mantaraya latigo y la cola de ésta, subió y se incrustó en el pecho y le hizo un agujero en el corazón.  Murió haciendo lo que más amaba, aunque lo evacuaron inmediatamente al hospital de Cairns, Australia, lo declararon muerto apenas ingresó al centro asistencial.   El ataque de la raya quedó grabado en un vídeo, pero pocas personas han tenido acceso a él.  Su muerte causó gran conmoción en el mundo, 5000 pesonas entre ellas celebridades como Kevin Costner asistieron a un acto recordatorio, en el zoológico de Australia, otros 300 millones de personas lo vieron a través de la televisón.  Su Tumba se encuentra en el Australia Zoo.   

Zoológico Australia
Zoológico de Australia




 Fuentes:

DailyMail.co.uk
Wikipedia

 




 


Sígueme en Facebook SÍGUENOS Sígueme en Twitter

5 comentarios:

despe dijo...

una vida muy intensa y fructifera gracias por recordarlo y por darnos el dato no sabia donde yacen sus restos
un beso y buen fin de semana
despe

Karlita la + Bonita dijo...

Hola!!! Ya no había pasado por aquí, pero tienes un blog genial, muy interesante y entretenido. Yo no sabía nada de la vida de este señor y me has informado de los datos más relevantes.

Un saludo y que estés bien!!!

DIRECTORIO WEB GRATIS INTERCAMBIO DE ENLACES dijo...

Bueno, por más que una persona sea experta en vida animal, vida salvaje, no significa que nunca le pasará nada, animal es animal, así sea un perrito, nadie sabe como va a reaccionar, hasta el más experimentado podría sufrir un ataque repentino, mejor es respetar a los animales.
Aunque no dejo de opinar que este hombre fue un icono, un personaje lleno de valor, coraje y osadía

Juan José Calvo dijo...

Interesantes datos de un ser muy especial que se entregó al servicio de la naturaleza.

Anónimo dijo...

Mi ídolo!!!!!!! hoy 4 de septiembre 2014, lo sigo recordando y extrañando!!!

Búscanos en Facebook


Búscanos en Facebook
Tumbas que nadie Visita

SÍGENOS EN REDES SOCIALES 👇

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter